LIDIET MEXICANO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Brigadas de la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) así como de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila se vieron movilizadas en la localidad para atender un incendio que se generó en un terreno particular del Ejido Soledad, el cual sería el primer incendio forestal registrado en Castaños.
Los brigadistas arribaron a la Presidencia Municipal donde se reunieron con el Director de Protección Civil Rafael Rodríguez Moncada quien ubicó a los trabajadores de ambas dependencias para facilitar el camino al lugar del incendio.
El reporte se generó a temprana hora del día de ayer después de que el propietario se percatara de las llamaradas al interior de su terreno; de inmediato solicito apoyo al Gobierno del Estado quien dio aviso a la CONAFOR.
Las brigadas arribaron a Castaños a exponer la situación ante los funcionarios municipales, quienes de inmediato dijeron estarían en coordinación, para atender las necesidades que surgieran, ya sea de agua, herramienta, atenciones médicas y hasta comida para los afectados y los rescatistas.
La movilización perduró hasta las 16:00 horas del mismo día de ayer, cuando se logró apagar el incendio.
Rafael Rodríguez Moncada dijo desconocer si el incendio fue grande debido a que la CONAFOR y la SEMA se encargaron de la situación, sin embargo señaló que mediante un informe detallado por parte de los brigadistas se informaría del acontecimiento.