[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/FOTO30A-copia-1.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/FOTO30B-copia.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/FOTO30-copia-1.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Después de 2 años sin atención a dicho delito, la PGR encabezó la ejecución del operativo.[/quote]
Guadalupe Pérez/Reportera
Un duro golpe a la piratería fue la que dieron ayer autoridades federales, tras cumplimentar una orden judicial para cateo y decomiso en la cadena de tiendas Princess, ubicadas en la Zona Centro.
Luego de muchos años sin verse un operativo contra la piratería, esta acción arrancó la tarde de ayer en la sucursal Princess, ubicada en el conocido Pasaje de Bomer, y después continuó sobre la calle Miguel Blanco casi esquina con Hidalgo, en donde se cerró la vialidad para que pudieran entrar sólo las unidades de las corporaciones participantes y ejecutantes de la citada orden.
Luego de la sucursal Miguel Blanco, el grupo de elementos se movilizó a la sucursal ubicada sobre la calle De la Fuente casi esquina con Juárez, también de la Zona Centro.
Finalmente, se clausuró y decomisó la sucursal ubicada frente a Coppel Monclova, sobre la calle Venustiano Carranza, misma que cerró sus puertas mucho antes de que el contingente de autoridades llegara, pero debido a que contaban con orden de cateo, de nada sirvieron las cortinas abajo, pues el negocio fue abierto y se procedió a ejecutar el orden judicial.
ENCABEZA PGREl operativo fue encabezado por el jefe de la PGR Regional, Alejandro Cantú, así como personal de la misma institución, en tanto elementos del GATEM estuvieron resguardando las zonas, en coordinación con la Policía Municipal de Monclova.
Se supo extraoficialmente que se cumplió una orden judicial federal en contra de la cadena comercial Princess que cuenta con 4 sucursales, en donde se venden productos diversos que van desde ropa, juguetes, calzado, piezas de bisutería, joyería artificial, maquillaje entre otros.
Sin embargo, tales productos son presuntamente de origen Chino, lo cual se considera como piratería, pues son copias de marcas originales, así como su calidad es muy diferente.
Cabe mencionar, que en todos los locales, tras realizar la inspección, presentar la orden emitida por un Tribunal Federal, también se realizó el decomiso de algunos productos, para finalmente cerrar las tiendas y colocar sellos de clausura con la leyenda de “ASEGURADO”.
Tales sellos contaban con los logos de la PGR, y fueron colocados por el jefe de la institución Alejandro Cantú.