La Magistrada, Miriam Cárdenas Cantú, aseguró que en su cargo no gana más que el Presidente de la República, sin embargo de existir una disminución de salario, analizará la posibilidad de ampararse hasta conocer la Ley que modificará los salarios de los funcionarios públicos.
Aseguró que en Coahuila los Magistrados no son los mejor pagados del país, además que desde el 2006 no reciben un incremento salarial a diferencia de los jueces que si han tenido incrementos salariales, pero aun así los mantiene por debajo del promedio nacional.
Cárdenas Cantú, dijo que hasta no conocer la nueva Ley que regirá los salarios de los funcionarios públicos no tomará una determinación de si se ampara o no, pues esta será una postura personal de cada funcionario que pudiera resultar afectado.
Añadió que los Magistrados tienen un alto grado de especialización, todos con un Doctorado y el estudio es obligado diariamente por las constantes actualizaciones que hay en materia de Derecho.
“Ellos son los que resuelven todo tipo de asuntos desde materia familiar, civil, penal, mercantil, así que la Constitución contempla que sus honorarios vayan acorde a la especialización que tienen” concluyó la Magistrada.