Con un cuadro fuerte de taquicardia y semiinconsciente, ingresó la tarde de ayer a la clínica del IMSS 84, un menor de 13 años de edad, luego de que éste fumara marihuana junto con un compañero de clases de la secundaria general número 2 Emiliano Zapata, en el exterior del plantel educativo, mientras se llevaba a cabo una kermés.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando paramédicos de la Cruz Roja fueron requeridos en la calle Einstein del Fraccionamiento Los Álamos, donde reportaban a un menor inconsciente.
De inmediato, los paramédicos se trasladaron al lugar indicado, donde fueron recibidos por una mujer y su hijo, quienes mencionaron que el jovencito de 13 años identificado como Miguel Ángel “N”, había consumido marihuana en compañía de su compañero, tras salir de una kermés, lo que había provocado que el menor reaccionara de tal manera, pues éste comenzó con un fuerte dolor de cabeza, sueño y que el corazón se le aceleraba, hasta que finalmente cayó inconsciente.
De inmediato, el menor fue atendido y trasladado al Hospital del IMSS número 84 al sur de la Ciudad, donde el personal médico logró estabilizarlo, no sin antes dar parte a la PRONNIF por tratarse de un menor de edad.
Así mismo, el jovencito mencionó que él y su amigo habían salido de la kermés celebrada en la secundaria, para fumar la hierba, que días antes su amigo había conseguido.
Así mismo, autoridades informaron que el jovencito fue puesto a disposición de la PRONNIF, pues para variar, los padres de Miguel Ángel jamás arribaron al nosocomio para ser notificados del estado de salud de su hijo, argumentando que se encontraban laborando.