[quote]‘Las cenizas de estas banderas deberán ser resguardadas o enterradas como simbolismo de regreso a la entrañas de la patria, la Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo, vuelve a sus orígenes’, dijeron en la ceremonia[/quote]
REDACCIÓN/EL TIEMPOCASTAÑOS, COAH.- Dentro de los festejos del 344 Aniversario del Municipio de Castaños, por primera vez se llevó a cabo la ceremonia oficial de incineración y entrega de banderas.
En el evento estuvo presente el Alcalde Enrique Soto Ojeda, la Presidenta del DIF Municipal, María del Carmen Moreno Ramos, Coronel de Infantería Óscar Zavala Barrera Comandante del 105 Batallón de Infantería, Santa Anita López Fuentes, Regidora de Educación y Cultura.
La Bandera Nacional, es el símbolo de aspiraciones del pueblo mexicano, no es un símbolo inerte, es un símbolo vivo, como el pueblo que lo ha forjado.
Los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Escolta y la Banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería.
Así mismo se dio a conocer que de conformidad con el artículo 54 bis de la ley sobre el escudo, la Bandera y el Himno Nacional que haya sufrido deterioro, se destruirá mediante el método de incineración, para sustituirse.
Después se dio paso al acto de incineración de banderas de las instituciones, CECyTEC Castaños, Escuela Primaria Federal Unión Campesina, Liga Municipal de Fútbol, Iglesia Divino Redentor, Telebachillerato Comunitario Castaños, Escuela Primaria Federal Prof. Rafael Ramírez, y la Bandera del Municipio.
Las cenizas de estas banderas deberán ser resguardadas o enterradas como simbolismo de regreso a la entrañas de la patria, la Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo, vuelve a sus orígenes.
Por último autoridades municipales realizaron la reposición de banderas a las instituciones que el día de hoy realizaron el acto de incineración, y el Alcalde Enrique Soto Ojeda llevó a cabo la toma de protesta.