Toman clases bajo techo estructural

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

Hasta el momento van dos escuelas primarias a las que les falló el cableado, los menores tuvieron que tomar clases bajo los techos estructurales, dio a conocer el Coordinador Regional de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos.

El día de ayer, estudiantes de la Escuela Primaria Calixto Muñiz tomaron sus clases en la intemperie debido a una falla en el cableado eléctrico. Aunque la Directora Ayotla Martínez, aseguró que no se tenía ningún problema y los estudiantes tomaron sus clases en el salón, Félix Rodríguez informó lo contrario.

El Coordinador Regional, dijo, hubo una pequeña falla en la electricidad, por lo que los maestros decidieron dar clase bajo el techo de lámina. Debido a que el problema no duró mucho, se resguardó a los menores en los salones correspondientes.

Por su parte, la Directora comentó que cuentan con aire acondicionado en cada salón, pero no dan abasto con cuarenta pequeños tomando clase en un salón pequeño. Ya son varios los casos de alumnos que se retiran del plantel porque se sienten mal y es la segunda institución que tiene este problema, la primera fue José María Uranga.

“Tenemos un detalle en la subestación porque hay un cable que está pelón y la pastilla se bota, se hizo ver a la Secretaría de Educación y está en proceso de arreglarse. Las altas temperaturas han ocasionado que se sientan mal, pero no ha pasado a mayores en ninguno de los casos”, dijo.

ver en sitio completo: Toman clases bajo techo estructural