Convocan a taller de teatro

[quote]

El taller va dirigido a niños y jóvenes de 6 a 20 años de edad

[/quote]

 

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

La Secretaría de Cultura anunció convocatoria ‘Colectivo Comunitario de Teatro’, iniciará su taller de ocho meses este 11 de julio con un cupo de 40 niños y jóvenes de 6 a 20 años de edad.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: José Luis Rodríguez Director de Desarrollo Cultural, la Coordinadora Regional de Cultura Cristina Rodríguez, el Director de Teatro Luis Falcón y el actor Héctor Moreno.

La Secretaría de Cultura lanzó la convocatoria a todos los niños y jóvenes de 6 a 20 años, que deseen desarrollarse en el mundo de las artes como el teatro. El proyecto tiene como fin formar un colectivo comunitario de teatro e integrar a niños de diferentes edades para futuras obras.

El taller será gratuito, comenzará en julio y contará con teatro, producción escénica para que entender teatro como una actividad detonante de tolerancia, respeto, creatividad, imaginación y sensibilidad.

“Hablamos mucho del tejido social, de la inseguridad y violencia, pero no sabemos como atenderla. Una de las partes que podemos cubrir desde el ámbito de la cultura y las artes, son precisamente estos ejercicios comunitarios”, dijo.

El grupo será de 40 niños y jóvenes que iniciarán a tomar clases por ocho meses este 11 de julio en las instalaciones de Cobac 24. Se tiene contemplado realizar dos montajes escénicos al final de las clases y que los jóvenes puedan trabajar en el colectivo.

Los maestros Luis Falcón y Héctor Moreno recibirán capacitación por personal de cultura de México, esto para estar a la par de nuevas técnicas de teatro. Las inscripciones pueden realizarse en la Subdirección de Servicios Educativos o llamar al teléfono 6-32-05-13.

ver en sitio completo: Convocan a taller de teatro