FRONTERA, COAH.- Son los indigentes y centroamericanos quienes se niegan a utilizar los albergues que ofrece el Departamento de Protección Civil ante las bajas temperaturas que registra la región por el frente frío número 10.
Osiel Flores Puente, Comandante de Bomberos mostró a El Periódico EL TIEMPO las instalaciones que sirven para albergar a personas de la calle, centroamericanos de los países de Guatemala, el Salvador, y Honduras y que comúnmente se ven por cruceros entre los límites de Frontera y Monclova, solicitado comida y dinero.
“Regularmente centroamericanos llegan en grupo, en ocasiones se niegan sin dar argumentos”, aclaró el comandante de bomberos.
Reveló que el primer día del frente frío número 10, el termómetro registró una temperatura de 2 grados centígrados, y que durante los recorridos por las calles encontraron personas.
El albergue son tres cuartos de 3 por 2 metros, limpios y con baño cada uno, ahí se encuentran colchonetas y colchas que ofrecen a las personas.
Dijo que el departamento tiene plenamente identificadas a familias de los Ejidos Fresnillo y Pezuelos que habitan en deplorables condiciones y se les invita a utilizar el albergue.