VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Al menos tres Policías de esta localidad están sujetos a investigación, tras ser denunciados por cometer abuso policiaco contra ciudadanos, y de ser comprobado su mala conducta serán dado de baja, aseveró el Alcalde Amador Moreno López.
“Se trata de tres Policías que tienen reporte de mala conducta hacia los ciudadanos, por lo que se está analizando el caso de cada uno de ellos y de comprobarse que cometieron faltas graves, quedarán fuera de la corporación en forma definitiva”, asentó el Munícipe.
Al tiempo que dijo se reprueba cualquier falta por parte de elementos, “Los ciudadanos son patrones de nosotros, tenemos que hacernos respetar y respetarlos a ellos, son los menos indicados cometer delitos, la ley castiga de una forma normal como cualquier ciudadano”.
Cuando los elementos son señalados, por lo general es porque se excedieron con la fuerza pública aplicada, se le robó al ciudadano algún artículo.
Explicó que el procedimiento una vez que se atiende la queja, posteriormente se hace la investigación, se lleva a cabo un proceso interno donde participa el Comité de Contraloría Interna con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Indicó que hay que ser claros en este caso hay señalamientos contra tres elementos, si se comprueba que cometieron delito se va a castigar hasta el despido.
El Alcalde aclaró que en el caso de un supuesto hecho en que se vio involucrado uno de sus escoltas, reiteró nuevamente la aclaración de que no pasó nada, todo fue una broma, pues el elemento siempre estuvo con él.
Refirió que de haber estado involucrado estaría bajo investigación, pero no fue así, sin embargo hay otros elementos de la Policía Municipal que sí han incurrido en faltas y ya están bajo investigación.