[quote]Se ha logrado la venta de 105 toneladas de este combustible en pocas horas, pero se previnieron desde el pasado mes de septiembre[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERATal parece que los frentes fríos generan un incremento en la actividad comercial de las proveedoras de gas hasta en un 50 por ciento, siendo la noche del lunes cuando se tuvo mayor demanda según comentaron trabajadores de este tipo de negocio.
El empresario de este ramo Andrés Oyervides, señaló que la temporada invernal es cuando la demanda de gas suele aumentar, en el pasado frente frío el incremento fue de hasta un 15 por ciento sin embargo en esta ocasión subió hasta un 50 por ciento, vendiéndose hasta 105 toneladas de combustible.
Añadió que para prevenir un desabasto, fue desde el mes de septiembre en que se abastecieron los almacenes a fin de incrementar los niveles del producto y poder cumplir con la demanda de consumidores que despunta con motivo de la temporada invernal.
En tanto un trabajador de una gasera ubicada al Sur de la Ciudad, señaló que fue la tarde y noche del lunes cuando se tuvo una gran afluencia de compradores, algunos iban en sus autos y otros más llevaban sus tanques en carretillas o diablitos.
En relación a la demanda a domicilio parece ser que las pipas van y vienen entre las colonias atendiendo las llamadas para el abasto tanto de boiler y tanques convencionales.