Dejó estragos el frente frío

[quote]Al menos 8 personas fueron trasladadas al albergue.[/quote]

DELIA TIJERINA REPORTERA/ EL TIEMPO

Una ligera capa de hielo cubrió el sector sur de la Ciudad de Monclova, y gran parte del Municipio de Castaños, por lo que los ocho puentes vehiculares incluyendo los dos de Castaños, permanecieron cerrados durante la madrugada de ayer, mientras que 8 personas fueron auxiliadas en el albergue de Protección Civil.

Fue durante la noche cuando la situación se complicó para los conductores ya que las condiciones para circular eran complicadas, razón por la que Protección Civil informó que en coordinación con el Municipio de Castaños, se mantendrían en alerta para verificar el paso a desnivel entre ambas localidades, donde se ordenó el cierre al igual que los de Monclova tras ser evaluados, a partir de las 03:00 horas.

Fue hasta cerca de las 06:30 horas cuando la vialidad fue abierta bajo la supervisión de los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes invitaban a los conductores a circular a baja velocidad y con suma precaución.

Por su parte, en el albergue se recibieron a 8 personas que carecían de un techo dónde protegerse de la onda gélida, a la vez que personal de Protección Civil en coordinación con los cuerpos policiacos y de rescate, realizaron rondines en los diferentes puntos de la Cuidad para detectar personas que necesitaran de auxilio.

Fue en el exterior de la Central de Autobuses, donde dos personas indigentes, se negaron a trasladarse al albergue, por lo que se les proveyó de cobija para mitigar el frío.

ver en sitio completo: Dejó estragos el frente frío