Criterios para la suspensión de clases por frente frío 10 en Coahuila

[quote]Los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero.[/quote]

VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Educación del Estado (SEDU) dio a conocer los criterios de temperatura para este frente frío número 10, que entrá el mártes 13 de noviembre por la madrugada.

La dependencia señaló mediante un comunicado las temperaturas a considerar serán las siguientes:

En los niveles de Inicial y Preescolar, una vez que el termómetro marque los cero grados centígrados (0°), los maestros deberán justificar las faltas o retardo de los alumnos.

En los niveles de Primaria y educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado (-1°) centígrado.

De igual manera si la temperatura se encuentra en menos 2 grados centígrados (-2°), se justificará la falta o retardo a los alumnos de Secundaria.

Además señaló que los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero.

Las plantas, docentes y directivos del sector público deberán atender a los alumnos que asistan a la escuela. En caso de ser institución privada ellos tendrán su propio criterio y es el padre de familia quien debe consultarlo directamente con la escuela.

En caso de contar con la asistencia de la mayor parte del grupo, se continúa con los contenidos programados; si el número de alumnos es menor al 50 por ciento se aplicarán actividades de repaso.

En el caso de contingencias climáticas como nevadas, aguanieve o tormentas, la Secretaría de Educación en Coahuila, a través de los medios de comunicación, dará a conocer con oportunidad las disposiciones de la Subsecretaría de Protección Civil.

ver en sitio completo: Criterios para la suspensión de clases por frente frío 10 en Coahuila