[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/foto-12-2.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/foto-11-2.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/foto-9-3.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote] Vecinos de la Tierra y Libertad lograron la captura de la adolescente de 13 años, el novio huyó. [/quote]
DELIA TIJERINA REPORTERA/ EL TIEMPOUna intensa movilización fue la que se registró la madrugada de ayer en las calles de la colonia Tierra y Libertad, luego de que una pareja de jovencitos intentara robar un domicilio del lugar, siendo sorprendidos por vecinos, quienes los persiguieron y acorralaron en distintos predios baldíos, para luego solicitar apoyo de la Policía Preventiva, quienes lograron la detención de una adolescente de tan sólo 13 años de edad, mientras que el jovenzuelo logró darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron al filo de las 02:30 horas de ayer, cuando vecinos de la calle 22, solicitaron el apoyo de los elementos policiacos, pues varios vecinos perseguían a dos presuntos ladrones.
Fue en un predio ubicado entre la calle 22 y 24, a la altura del cruce con la calle 7 de la colonia Tierra y Libertad, donde un vecino había logrado acorralar a los delincuentes, quienes minutos antes habían tratado de robar en su domicilio.
Rápidamente, elementos de Seguridad Pública rodearon el predio que colinda con un terreno baldío, donde presuntamente los jóvenes, un hombre y una mujer, se mantenían escondidos.
Luego de una intensa búsqueda entre matorrales, los policías logaron ubicar a la jovencita de tan sólo 13 años de edad, quien se identificó como Johana Patricia “N”, vecina de la colonia Hipódromo.
Ésta mencionó desconocer que se trataba de un robo, pues su novio, a quien sólo identificó como “Wicho”, le había pedido que le ayudara a sacar el brincolín, pues éste vivía en el domicilio atracado, y pretendía cambiarse de casa durante el día.
Sin embargo, fue desmentida por los propietarios el domicilio afectado, quienes aseguraron que ahí no vivía el novio de la adolescente.
La menor fue remitida a las celdas municipales, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes por una simple falta administrativa, pues los afectados se negaron a interponer cargos en su contra.