La falta de alimento fue el principal factor para que el hondureño Nelson Zaldúa Guajardo de 44 años de edad sufriera un mareo que le provocó la caída del tren en que viajaba para terminar cercenado de sus pies mientras buscaba el sueño americano
Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Colinas de Santiago, desde el lugar del accidente fue trasladado por la Cruz Roja a las instalaciones del Hospital Amparo Pape de Benavides, por admisión de urgencias aproximadamente a las 15:00 horas”, comentó el Doctor Ángel Cruz García Rodríguez.
Una vez ingresado y valorado por el traumatólogo quien identifica las lesiones en extremidades inferiores de los tobillos derecho, izquierdo, tiempo que llevó aproximadamente 15 minutos para ingresar al quirófano, para los procedimientos quirúrgicos.
“El paciente en ese periodo si tuvo gran pérdida de volumen o sangrado, se está viendo la posibilidad muy seguramente va a ser candidato a transfusión”, comentó el director del nosocomio.
Llego acompañado de un hermano en el traslado de ferrocarril, quien relató que tenían tres días de viajar, no habían ingerido alimentos, se mareó y cayó del tren en movimiento.
El director del hospital, lamentó los hechos donde dijo la situación es grave, ya está resuelta su gravedad inmediata pero aún falta ver cómo sigue la evolución.
“Se le amputaron los dos tobillos, y lo siguiente es la rehabilitación y fisioterapia, siendo candidatos a utilizar prótesis; existe una prótesis muy actualizadas, robóticas, donde prácticamente ejercen la movilidad de una extremidad fisiológica. Ante este problema va a depender mucho de las autoridades hondureñas, quienes le deben de brindar el apoyo para que vuelva a tener movilidad”, comentó.
Aquí en el hospital no se puede, pero tenemos aquí vecinos al CRIT, el doctor es Luis Cabrera Álvarez, Director del CRI aparte es traumatólogo y trabajador del hospital, tenemos ese binomio donde pacientes que egresan de aquí y que necesitan fisiatría o rehabilitación él se las realiza en forma inmediata en el CRIT.