FRONTERA, COAH.- Autoridades municipales guardan total hermetismo en los resultados de exámenes antidoping aplicados de manera sorpresiva a 200 operadores del transporte urbano de las diferentes rutas.
Desde un inicio el Regidor de Seguridad Pública y presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, José Ángel Ibarra Guajardo, dijo que los resultados de los exámenes se darían a conocer después de 5 minutos de la prueba de la orina, sin embargo han pasado seis días y no han dado a conocer si algunos choferes resultaron positivos.
De los operadores del transporte urbano, algunos prefirieron no realizarse el examen antidoping optando por no presentarse a laborar para ingresar a la lista de sospechosos que consumen alguna droga.
Humberto Gaytán Rodríguez, Director de Transporte y Vialidad, y miembro de la comisión, se negó a dar información, dijo que los resultados de los exámenes antidoping estaban en poder del Regidor de Seguridad Pública y que mejor se lavaba las manos.
José Ángel Ibarra Guajardo, presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, pidió disculpas a los medios, dijo que el Alcalde Florencio Siller Linaje, debe ser el primero en conocer los resultados del antidoping a operadores del transporte urbano de Frontera, de las rutas, 8 de Enero, Diana Laura, Occidental, Morelos, Independencia, Borja, entre otros.
Para ello autoridades municipales contrataron los servicios de la clínica de laboratorio MC buscando en la prueba de la orina cinco drogas comunes y populares: cocaína, marihuana, heroína, opio, morfina, anfetaminas y metanfetaminas, entre otras.