Vendrán cosas mejores para los trabajadores, aseguró el Secretario General de la Sección 147 Ismael Leija Escalante, quien observó mayor producción en diferentes área de Altos Hornos de México.
Ismael Leija Escalante expresó, aunque no le corresponde decirlo, la contratación de nuevos trabajadores en Normalizado es augurio de que vendrán cosas mejores y nuevos proyectos para la Planta 2.
Aseguró como trabajadores, ya no habrá más ‘mejoralitos’ y se avecina un mejor futuro para todos, “Ahora hay 18 nuevos en cursos de inducción para la próxima semana ser contratados”.
“La empresa ya respira mejor y nosotros como Sindicato 147 nos dimos cuenta de ellos, además nos lo dijo el propio licenciado Alonso Ancira. Ahora con la contratación de más muchachos no hay temor de que pase algo malo, todo lo contrario”, dijo.
El Secretario General comentó, se ha visto mejoría en el interior de Planta 1 de Altos Hornos y la producción del acero ha aumentado desde que se pusieron ‘candados’ a los aranceles. Antes entraba a diferentes departamentos de la empresa como el BOF, la Coquizadora o Alto Horno 6, laminadora en caliente y más, daba lástima observar la línea completamente parada.
“Fue un mal tiempo, ni un solo ruido se oía en la línea de placa, los compañero de operativos y mantenimiento fueron movidos a otros departamentos. Ahora nos hemos dado cuenta que desde hace unos cinco meses la línea ha estado trabajando constantemente y lo digo con mucha satisfacción”, dijo.