[quote]En la misa dominical exhortó a no anhelar aparatos sofisticados considerando que el amor no se compara con lo material.[/quote]
FRANCISCO GARCÍA/REPORTEROTodos los mandamientos se reducirán a dos: amar a Dios y amar al prójimo, elseñor nos invita amar incluso a nuestros enemigos, a orar porlos que nos odian, porque él lo hizo primero por nosotros sin merecerlo, dijo el padre Luis Fernando Morales, en su homilía durante este domingo dedicado a la caridad, en la parroquia Santiago Apóstol.
Recordar el mandamiento del amor que Jesús nos dio, amar a Dios con todo elcorazón y amar al prójimo como a uno mismo, eso sería como la esencia de la religión, comentó en la misa de las 9 de la mañana donde asistieron cerca de 80 feligreses.
Al inicio de la celebración el padre se dirigió a los a los niños preguntándoles que les gustaría que les regalaran en sus cumpleaños, dos de ellos respondieron que un teléfono celular y un Xbox, otro dijo; amor.
¿Y a Dios que le gustaría que le regalaran un auto, un celular? Cuestiono a los niños. Amor quiere Dios, les dijo el Padre Luis Fernando.
“Debemos de ayudarnos y relacionarnos más profundo con nuestros semejantes. No podemos perder de vista la esencia y quedarnos con lo secundario, anhelar cosas que no nos dan la felicidad plena”, expuso el Sacerdote al finalizar la misa en relación a la petición de los niños de aparatos sofisticados.
Dentro de su homilía agregó a los feligreses que todos los mandamientos se reducirán a dos: amar a Dios, y amar al prójimo. El corazón tiene que dirigirse a Dios y alprójimo como los maderos de la cruz.