Los Gallos Blancos del Querétaro mantienen encendida la llama de la esperanza de estar en la Liguilla, luego de vencer 2-1 a Santos Laguna, en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2018.
Alexis Pérez (18′) y Daniel Villava (61′) hicieron los goles que le dieron forma al triunfo de Querétaro; Jonathan Rodríguez (89′), acortó la diferencia para Santos.
Querétaro llegó a este encuentro con la firme encomienda de ganar para seguir con sus aspiraciones de estar en la fase final, y con un planteamiento casi perfecto, hizo ver mal a los campeones del futbol mexicano, al secar a sus delanteros que empiezan a perder la forma de cara al cierre del torneo.
Pese a que el conjunto de la Comarca comenzó con dominio del encuentro, los Gallos fueron los que se pusieron al frente con un remate de cabeza de Alexis Pérez, quien se liberó de su marca para conectar sólido remate para el 1-0 en la cancha de La Corregidora.
Si algo caracteriza a Santos Laguna es su poderosa ofensiva comandada por el goleador del torneo, el argentino Julio Furch, y con la pareja charrúa que forman Jonathan Rodríguez y Brian Lozano, quienes que fueron neutralizados por la defensa del conjunto que dirige Rafael Puente, que salió avante de cada duelo individual en la primera mitad.
Santos salió con mayor presión para el segundo tiempo, pero las acciones más claras fueron para los de casa que veían como se ahogaba el grito de gol en la tribuna al no poder concretar las opciones que se les presentaban.
Los Gallos Blancos, sabedores de que el partido estaba para ganarse, apretaron el acelerador para marcar el 2-0 con un disparo de pierna zurda imparable del Keko Villalva.
Santos intentó reaccionar y el técnico Salvador reyes echó mano de todo su arsenal ofensivo, pero una gran labor del portero brasileño Tiago Volpi evitó la caída de su marco hasta que Rodríguez rompió a la defensa local y con un balón a modo en el área fusiló al meta local para poner el 2-1 de la honra.