Cruz Azul regresa al camino del triunfo en la jornada 15 de la Liga MX tras vencer a Pumas en CU por marcador de 2-1, con lo que llegaron a 30 puntos, superando al América y asegurando su estancia en la Liguilla del Torneo Apertura 2018.
A los 9 minutos Carlos González tuvo el primer aviso importante sobre la meta rival, pero su disparo salió machucado por Jesús Corona que se levantó y logró alcanzar el esférico antes de que cruzara la línea de gol.
Minutos más tarde y después de un aviso con tiro que pasó por arriba del travesaño, Edgar Méndez se encargó de darle la ventaja a los celestes con un buen remate de cabeza, llegó a segundo poste y picó el balón para agarrar a contrapié a Alfredo Saldívar, era el minuto 16.
El empate pudo llegar para los Universitarios, pero Pablo Barrera no pudo llegar a cerrar el recentro de cabeza por parte de Carlos González al 38’.
David Patiño modificó después del gol, sacó al defensa lateral Alan Mendoza y mandó al campo a Matías Alustiza, el mensaje claramente de ofender y buscar el empate.
Así salieron los Pumas en la segunda mitad, donde atosigaron a la defensa de Cruz Azul con centros y llegadas reiteradas por ambas bandas, aunque sin lograr el peligro necesario para el cometido auriazul.
El ‘Chavo’ Alustiza se tiró de chilena en el área chica, pero el remate no fue de lo mejor y la defensa alejó la oportunidad.
La Máquina bien parada en zona defensiva y la inoperancia de los Universitarios a la ofensiva fueron llevando el desarrollo del juego a un ida y vuelta que cerró el juego con gran euforia.
Primero, Andrés Rentería, recién ingresado al campo, amplió la ventaja para la visita con un derechazo cruzado cuando quedó solo dentro del área gracias al pase filtrado de Madueña, era el minuto 80.
Pumas respondió a los 85’ con el balón parado, el tiro de esquina cobrado por punta de la derecha encontró a Luis Fernando Quintana, quien remató de cabeza, el balón chocó con Felipe Mora y se fue al fondo de las redes para acercarse en el marcador.
Ya en la reposición, Adrián Aldrete vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres, lo que por la premura del tiempo no tuvo mayor consecuencia y el central pitó el final del partido en CU.