[quote]
La menor de 3 años de edad tenía un cacahuate en un pulmón
[/quote]
VANGUARDIA/EL TIEMPO
Tras enterrar a su hija de tres años, la señora Ana Cecilia Garza García dijo que no interpondrá una demanda contra los hospitales a los que acusa de negligencia al no detectar a tiempo que su pequeña se asfixiaba por tener un cacahuate en el pulmón.
La niña Alison fue atendida en el Hospital Amparo Pape de Benavides y posteriormente en el Hospital del Niño en Saltillo, en donde falleció el pasado domingo 12 de junio.
Ana Cecilia, informó que su hija murió por asfixia al tener un cacahuate alojado en el pulmón, pero ningún médico lo detectó hasta después de su muerte.
Aunque tenía intenciones de interponer una demanda por negligencia contra los hospitales, dijo que su abogado le aconsejó no hacerlo.
“Me comentaron que no iba a proceder porque el caso quedaría sólo como un accidente, así que decidimos ya no hacer nada”, mencionó la madre.
Dijo que los médicos, pese a que su hija se encontraba grave, no hicieron los estudios necesarios, sólo le informaban que Alison tenía flemas y que debía hacerle nebulizaciones.
Tras la tragedia, Ana Cecilia agradeció a las personas que se tomaron un momento para brindarle palabras de consuelo, especialmente a sus familiares que la ayudaron a correr con las gastos funerarios.
“Entre la familia se hizo una cooperación y me ayudaron, ahorita ya no se debe nada”, comentó la señora que vive en la colonia popular José de las Fuentes.