impulsa sector educativo las tradiciones mexicanas

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El sector educativo se apresta para ensalzar las tradiciones mexicanas y una de ellas es la elaboración del Altar de Muerto el día 2 de noviembre día de los fieles difuntos.

“Es una actividad que fortalece mucho la formación educativa y sobretodo el aprecio a lo que tenemos como país, el aprecio que tenemos como familia”, comentó el Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos.

Cada una de las escuelas hace sus altares de muertos en reconocimiento a seres que deben de recordarse personajes célebres dentro de la historia de nuestro país también le hacen altares de muertos a familiares.

Los niños con el propósito de vivir ese momento como una festividad que tradicionalmente se realiza en cada ciclo escolar y que fortalece mucho la formación educativa, para los niños es algo de mucha experiencia.

“Acudir al panteón y que les platiquen sus padres, sus abuelos quienes son los que están en una tumba y ellos pueden aprovecharlo para hacer redacción, monólogos, narraciones, descripciones que fortalezcan el aprendizaje que se está desarrollando en cada uno de los planteles educativos”, indicó.

ver en sitio completo: impulsa sector educativo las tradiciones mexicanas