Aumenta demanda de consulta externa

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Los cambios en la temperatura han generado que se dé en el Hospital General Amparo Pape de Benavides un incremento de un 20 por ciento en las consultas por urgencias de niños con bronquiolitis, cuadros respiratorios superiores e inferiores y personas de la tercera edad.

“Pasar de un día con calor a uno frío, si pescó desprevenidos a muchos, por ello es que se invita a la población a que de forma preventiva se apliquen la vacuna contra la influenza estacional”, comentó el Doctor Ángel Cruz García Rodríguez.

Igualmente dijo es necesario abrigarse bien, tomar muchos líquidos y ante cualquier síntoma o malestar acudir al Centro de Salud con su médicos.

Resaltó la importancia de no auto medicarse luego que podría complicar su estado de salud, lo importante que a cualquier síntoma acuda a su médico y la invitación en esta temporada es de forma preventiva aplicarse la vacuna de la influenza.

Los más propensos a enfermarse los niños menores de cinco años y los adultos mayores y es sobre los cuales hay que estar al pendiente y abrigarlos bien y no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura.

ver en sitio completo: Aumenta demanda de consulta externa