[quote]
Solo esperan se abra la ventanilla del beneficio, para ser adheridos a los 1600 acreedores del apoyo que brinda el Gobierno Federal
[/quote]
LIDIET MEXICANO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Al menos 150 solicitudes de personas que anhelan entrar al programa 65 y más, están en el departamento de Desarrollo Social del municipio, esperando se abra la ventanilla del beneficio para ser adheridos a los 1600 acreedores del apoyo que brinda el Gobierno Federal.
El director del departamento, Rolando Gonzáles Puente, informó que todas las personas que no hayan sido beneficiadas dentro de este apoyo, pueden ir a dejar su papelería para cuando se incremente el padrón.
Los únicos requisitos que deben de tener, además de la documentación son, tener más de 65 años de edad y no tener pensión o en caso de tenerla, que no sea mayor de los 1 mil 092 pesos mensuales.
Dijo que la meta que tiene el ayuntamiento para cuando finalice la administración, es de tener 2000 beneficiados en el programa 65 y más, a la fecha hay un total de 1600 favorecidos, mismos que habitan en la cabecera municipal y en la zona rural de Castaños.
Señaló que hay una gran demanda de la ciudadanía por adherirse a este programa, debido a que la situación económica actual es complicada y aún más para los mayores de 65 años, quienes difícilmente pueden encontrar un oficio bien remunerado.
El año anterior se adhirió a 200 personas al programa, por lo que esperan autoridades de SEDESOL se incremente en los próximos meses el número de beneficiados.