América tiene el mejor momento

Agencias/El Tiempo

Hasta la pausa de la primera Fecha FIFA –la de septiembre– Cruz Azul y América tenían realidades diferentes; mientras La Máquina dominaba la Liga, las Águilas habían sido intermitentes y generaban críticas por su estilo de juego; ahora, después del regreso de la segunda interrupción por los compromisos internacionales, las cosas han cambiado.

De entrada, América ya es el nuevo líder del torneo, mientras que La Máquina ha encontrado muchos problemas en sus partidos de visitante, al grado que ha perdido en sus tres últimas salidas, y ésa es la principal causa por la que ha dejado la cima de la clasificación.

Sin embargo, el equipo de Pedro Caixinha tendrá la oportunidad inmediata de recuperar el liderato, pues este sábado tendrá el enfrentamiento directo con las Águilas, partido que, además de ser el más importante para la institución celeste, puede significar el retomar la punta del torneo.

Aunque el duelo no será nada sencillo, pues como se ha mencionado América luce en mejor forma en este momento, mientras que La Máquina ha bajado un poco el rendimiento que tuvo en la primera mitad del campeonato.

Hoy por hoy el panorama es muy diferente, incluso la productividad de uno y otro ha variado significativamente, razón por la que los de Coapa hayan desplazado a los celestes en la tabla general.

CRUZ AZUL Y LAS PAUSAS FATÍDICAS 

Hasta este fin de semana Cruz Azul había sido el mejor equipo de la Liga Mx; sin embargo, en las últimas semanas ha perdido poco a poco la solidez que mostró en el primer tramo de la competencia, disminuyendo en todos los renglones de productividad.

Por ejemplo, en las primeras ocho fechas del campeonato, el equipo de Pedro Caixinha logró una productividad del 83 por ciento, al sumar 20 de los 24 puntos que tuvo en disputa, producto de seis victorias y dos empates, llegando a esa jornada, incluso, como el único cuadro invicto de la competencia.

Era tal la consistencia y el buen momento de La Máquina que muchos presagiaban que era posible que pudiera ir por el récord de puntos en torneos cortos, porque además de ser el líder indiscutible de la competencia, también era la mejor ofensiva con 15 anotaciones marcadas y la mejor defensiva con solo tres recibidas.

ver en sitio completo: América tiene el mejor momento