Habilita Protección Civil albergue en Auditorio Municipal

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/unnamed-copia-4.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/unnamed-3-copia-4.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/unnamed-2-copia-4.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote] <Atenderá a afectados por bajas temperaturas o lluvia

<En caso de alguna emergencia, la población puede comunicarse al Sistema 911 ó al 86942930

[/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Protección Civil San Buenaventura ya tiene identificados hogares vulnerables que sufren en época de lluvia por intensa agua o bajas temperaturas.

El adelanto de frentes fríos y la mezcla de huracanes hacia el norte del país originó implementar el Plan de Contingencia participando Protección Civil municipal en coordinación con Seguridad Pública.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores autorizó habilitar un albergue con mayor capacidad, ya que se ha extendido el pronóstico del clima con frío y lluvia, para recibir a familias afectadas, ofrecer comida y chocolate caliente.

El director de Protección Civil Hazael Posada y el Regidor de Seguridad Pública Felipe Zertuche en colaboración del personal habilitaron el Auditorio Municipal Profesor Cuauhtémoc Cortés.

“Desde semanas anteriores cuando se registró el primer frente frío, ya teníamos ubicados los hogares expuestos a cambios de clima a quienes se acercó atención oportuna, entregamos hules y los instalamos en techos o ventanas sin vidrios, la campaña es permanente” director de Protección Civil Enfermero Hazael Posada.

Dijo que para el Plan de Contingencia fue necesario habilitar el auditorio municipal como albergue temporal donde ofrece colchones, cobijas, comidas calientes y cuidados a personas vulnerables.

Protección Civil mantiene informada a la ciudadanía sobre los cambios y expuso que las temperaturas oscilarán, en promedio, sobre los trece grados centígrados en zonas urbanas, mientras que en área rural, podrían marcar entre seis a ocho grados.

Hazael Posada pidió a la población, durante la presente temporada de otoño - invierno, y a medida que los frentes fríos se intensifican, extremar precauciones para evitar padecimientos respiratorios, accidentes e incluso fallecimiento por intoxicación o percances automovilísticos.

Las niñas, niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, son los más susceptibles a sufrir padecimientos propios de la temporada, por lo que es necesario usar ropa gruesa, gorros, guantes y bufandas; si se encuentra en sitios cerrados, con clima artificial, esperar algunos minutos antes de salir a la intemperie para evitar el cambio brusco de temperatura.

“Es preciso recordar que el monóxido de carbono puede intoxicarnos y provocar la muerte, así mismo es importante también

No introducir anafres o braceros a los domicilios para mitigar el frío, y de usarse calentadores de gas o chimeneas, mantener una ventilación adecuada y apagarlos al dormir”.

Seguridad Pública Recomienda al Conducir:

- Mantener las luces prendidas de los vehículos

- Circular a baja velocidad

- Mantener la distancia y respetar lo señalamientos de tránsito.

- Al salir a carretera, revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de las unidades.

- Circular con extremo cuidado en tramos de niebla o acumulamiento de agua.

En caso de alguna emergencia, la población puede comunicarse al Sistema 911 ó al 86942930.

ver en sitio completo: Habilita Protección Civil albergue en Auditorio Municipal