DELIA TIJERINA REPORTERA/ EL TIEMPO
A bordo de la ambulancia en la que era trasladada al hospital para que diera a luz a su segundo hijo, una joven madre de familia recibió a la cigüeña en el camino, siendo apoyada por los paramédicos, quienes lograron traer al mundo a un pequeño varoncito, quien por fortuna arribó hasta el nosocomio en perfecto estado de salud, al igual que la madre.
Fue la mañana de ayer cuando paramédicos del Cuerpo de Bomberos fueron requeridos en la colonia Regidores, justo en la calle Jesús Lugo número 332, donde familiares de la madre de familia identificada como Jessica Analí Martínez Rivera, ya esperaban la ambulancia, pues la joven estaba por dar a luz.
Tras revisar su estado de salud, los paramédicos decidieron trasladarla de urgencia al Hospital Amparo Pape, pero fue en el camino que la joven ya no pudo contenerse y dio a luz, auxiliada por el paramédico Eduardo Ibarra, quien recibió a un niño al lograr maniobrar con la ambulancia en movimiento.
Pese a que todo salió bien en el alumbramiento, tanto madre e hijo ingresaron al hospital de emergencia debido a las condiciones en que se dio el parto, siendo declarada como estable, tanto la mujer como el bebé, horas después.