La novena de México aseguró este martes su clasificación a la super ronda del Mundial de Béisbol sub-23, al vencer por la vía rápida a Sudáfrica con pizarra de 13-3, gracias a un batazo de circuito completo en la parte baja del séptimo de Roberto Valenzuela, que dejó en el campo a la escuadra africana.
La victoria le correspondió al abridor mexicano Esteban Bloch (1-0), quien trabajó como relevo 3.0 entradas en las cuales toleró dos carreras, producto de cuatro imparables, además de ponchar a 4 bateadores rivales y no negociar ningún tiquero con la ofensiva rival.
Por otro lado, el lanzador perdedor de la tarde fue el abridor Mohamed Alaoui (0-1), quien tan solo lanzó una entrada, en las cuales le pegaron 3 imparables para fabricarle 4 carreras. De otro lado, concedió 2 bases por bolas y ponchó a un solo mexicano.
México fue claro dominador del partido, pues desde la misma primera entrada anotó en cuatro oportunidades para marcar tierra de ventaja. Anotó una más en el segundo para poner el 5-0 en el tablero. Los africanos descontaron con una en la parte alta del tercero para dejar parcialmente la cuenta en 5-1.
Sin embargo, el rally mexicano se presentó en la cuarta entrada con seis anotaciones para aumentar la cuenta un ya casi que definitivo 11-1.
Diferencia suficiente para el nocaut. Pero los Sudafricanos, ensañados en no dejarse aplicar su tercer ‘KO’ del torneo, lograron poner el juego en ocho anotaciones de diferencia al anotar dos en el quinto y mantenerse con la ilusión de llegar al noveno con vida.
No obstante, la jugada definitiva del partido llegó en la parte baja del séptimo, cuando el bateador designado Roberto Valenzuela, tercero en el lineup mexicano, despachó un terrible bambinazo por el jardín izquierdo teniendo en circulación a un compañero para sentenciar las diez carreras de diferencia con el 13-3 que marcó el final del juego.