Aplazan cirugías, no hay material

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Directivos del Hospital General Amparo Pape de Benavides se vieron en la necesidad de diferir a dos o tres semanas las cirugías programadas luego que no se ha surtido material para cirugías y se dará preferencia a cirugías calificadas o de alto impacto.

Lo anterior lo dio a conocer el Doctor Ángel Cruz García Rodríguez, Director del Hospital Amparo donde últimamente se han incrementado el número de cesáreas y servicios de urgencias que requieren cirugías.

“El diferimiento de las cirugías programadas por ejemplo las cirugías de trauma, de vesícula, siempre y cuando no pongan en riesgo inminente su salud y su vida y se les está dando preferencia a las cirugías calificadas, a las cirugías de alto impacto como son las cesáreas, desprendimiento de placenta o cirugías propias por algún tipo de lesiones que ponen en riesgo su vida”, explicó.

El material que se utiliza en las cirugías por ejemplo, lo que es suturas y analgésicos no se han surtido y eso ha derivado en que seamos preventivos y prevenir situaciones de alto impacto.

“De dos a tres semanas se están difiriendo las cirugías, insisto es muy importante aclarar que son cirugías programadas, las cirugías de urgencia de impacto se están realizando de forma oportuna como deben de ser”, dijo.

La carencia de material de cirugías se agudizó desde hace una semana y se tomó esa decisión para prevenir que las cirugías de urgencias tuvieran algún riesgo de realizarse y obviamente con el consentimiento de los médicos que son los que programan las cirugías tomamos la decisión de diferir hasta nuevo aviso.

Confió que en dos o tres semanas se regularice el abastecimiento en material para reanudar las cirugías programadas.

ver en sitio completo: Aplazan cirugías, no hay material