[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/001-copia.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/002-copia.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/003-copia.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
Marco Escalera / REPORTEROLa ambición y poder que se ejercen o desean tanto en niveles gubernamentales como en lo familiar fueron temas que se tocaron en la misa dominical que oficio el Padre, Luis Fernando Morales en la iglesia Santiago Apóstol, donde exhortó a la prudencia para cambiar la ambición de poder por el don de servir.
En la parte la homilía durante esta misa, el Sacerdote Luis Fernando Morales, comentó a los presentes la enseñanza de Jesús hacía sus Apóstoles, los cuales tenían ambiciones de poder, donde incluso Juan y Santiago le pidieron estar con él en su triunfo siendo el segundo y tercero, es decir a su izquierda y derecha mientas el resto que estén por debajo de ellos.
Tal como se tuvieron estas ambiciones ,Jesús les pidió que entre ellos no debe existir esta dinámica del poder y ambición humillando a los demás, cuando deben comprender que el primero debe ser el esclavo de todos, es decir en lugar de que les sirvan deben servir y dar su vida.
Y es que lo mismo pasa entre los Jefes de las naciones que las gobiernan como si fueran sus dueños y los poderosos las oprimen, quienes tienen dos caminos, sentirse dueños o hacerse servidores de los demás empezando en revisar estas actitudes.
Aclaró que lo mismo pasa en las propias familias, donde existe diferencia entre un Padre que se siente dueño de su esposa y de sus hijos, al de un Papá que se esfuerza por servir a su familia, lo que cambia completamente la óptica, y es el mismo caso de los Madres de familia.
Así mismo destacó que lo mismo pasa en el caso de los hijos, quienes exigen a sus padres como si fuera un Patrón, pidiendo comida y servicios de planchado, limpieza, solicitando dinero para sus gastos como si fueran dueños olvidándose de aportar a la familia.
Es por eso que oraron por las familias y los que ejercen un poder en la sociedad con la finalidad de que elijan el camino de servir tanto a sus familias como al pueblo.