CUATRO CIÉNEGAS, COAH.-La falta de supervisión por parte del Municipio, para dar el visto bueno en la introducción del drenaje por la calle Zaragoza, debido a la pésima instalación de la tubería y la mala compactación en el relleno, propició que colapsara.
Los trabajos efectuados entre las calles Iturbide y Escobedo, a una cuadra de la plaza y en pleno centro histórico, precisamente en una de las arterias más transitadas, nuevamente suspendieron el paso para “reparar” el daño, cuando debieron levantar todo el bacheo.
En un tramo de aproximadamente 70 metros, luego de tapar el tubo que conduce a la descarga de aguas negras, al carecer de nula inspección municipal, el contratista se abocó a cambiar el ducto, pero no compactó por capas como deben realizarse los trabajos bajo tierra.
Además, los encargados del bacheo que prestan sus servicios en la administración local, sin analizar las consecuencias al ver que debido a las recientes lluvias el material se humedecería, sin precaución alguna, le colocaron la carpeta asfáltica y a los pocos días la obra colapsó, dedicándose a tapar el tramo colapsado, sin tomar en cuenta que el daño continuará.
De acuerdo al clamor de la ciudadanía, es que se utilizaron materiales y mano de obra para dejar según ellos en buenas condiciones los trabajos.
Pero ahora nuevamente harán lo mismo, saliendo al doble los costos y todo por la falta de responsabilidad dejando en tela duda la administración municipal a la que afortunadamente le restan diez semanas, sin haber cumplido los compromisos de campaña.