HÉCTOR SOSA/REPORTERO
Para fortalecer la comunión con nuestros hermanos que viven en Estados Unidos que por su estatus legal sufren la discriminación por ser indocumentados y aun así cuando tienen sus papeles en un país que no es de ellos, es que la imagen de la Virgen de los Inmigrantes está peregrinando Coahuila.
Desde el pasado lunes está en Monclova y la región luego de recorrer parte del Estado. Inició en la Diócesis de Torreón, la Diócesis de Saltillo y ahora le tocó en Monclova y llegó al Santuario de Guadalupe.
José López Sandoval Párroco del Santuario de Guadalupe, señaló que mucha gente tiene familiares en los Estados Unidos de ahí que se unen en oración por ellos y por los que estamos aquí.
Asimismo dijo, dolorosamente se está viviendo un fenómeno que se ha vivido a lo largo de la historia porque somos seres migrantes en movilidad, pero que en este tiempo se ha acrecentado desgraciadamente por las políticas económicas un fenómeno que nos está impactando.
Tanta gente que está recorriendo nuestro país que provienen de Centroamérica y los mismos connacionales que en el deseo por una vida mejor desean pasar a los Estrados Unidos, pero las políticas de allá no son las más agradables y la intención de la Virgen de Guadalupe que es emperatriz de América y patrona de México, es pedirle que interceda para que haya una mejor política migratoria en los Estados Unidos y que se sensibilice el corazón de todos aquellos que están involucrados en las cuestiones migratorias.
De cómo llegó a Coahuila la imagen, comentó que el consulado de México tiene representante en cada uno de las federaciones de los Estados y un matrimonio que son los representantes de la federación Coahuila en Chicago que asumió la tarea en Coahuila de promover este espacio de encuentro y de oración de nuestros hermanos migrantes.