La sobre carga de trabajo entre la actividad en el club y el de Selección cobró factura en el seno cementero. Con cinco bajas en el plantel, Cruz Azul entrenó este jueves de cara al duelo ante Querétaro, correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX.
En la penúltima práctica de la semana, a la lista de ausencias se sumaron Walter Montoya y Misael Domínguez, quienes realizaron trabajo por separado del grupo. Milton Caraglio, quien debido a un golpe que sufrió el lunes, continúa con trabajo diferenciado; mientras que Gerardo Flores y Martín Zúñiga se enfocan en su rehabilitación. Montoya, Domínguez, Caraglio e incluso Zúñiga, estarían disponibles para el encuentro ante los queretanos; sin embargo, el estratega cementero, Pedro Caixinha, preferiría guardarlos para la Semifinal de la Copa MX, que disputarán la próxima semana ante León.
A lo largo del torneo, La Máquina ha sufrido de distintas bajas, principalmente por sobre cargas musculares.
Apenas la semana pasada, el técnico portugués acusó a la Selección Mexicana de no regresarle a los futbolistas que son convocados en las mismas condiciones en las que se van del equipo. Caixinha cuestionó la cantidad de entrenamientos a los que son sometidos los jugadores para disputar un par de encuentros.