SALTILLO, COAH.- Aunque un 70 por ciento de los visitantes que arriban a Coahuila corresponde a motivos de negocios, actualmente un 20 por ciento del turismo viene a conocer y visitar los Pueblos Mágicos de la entidad, aseguró, Raúl Rodarte Leos, Director Ejecutivo de OCV Saltillo.
El funcionario estatal consideró importante seguir impulsando la promoción de los pueblos mágicos para atraer el turismo detonándolo con temas de conectividad y de carreteras además de la promoción de estos lugares, fuera de la entidad.
"A nosotros nos corresponde seguir difundiendo estos pueblos como destinos turísticos y para que con ello, se puedan atraer más visitantes”, indicó
Aumenta
Coahuila elevó el número de Pueblos Mágicos a siete la semana pasada luego de que Múzquiz recibiera la denominación y sumándose a los otros seis con los que ya se contaba entre los que se encuentran Candela, Guerrero, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Parras y Viesca.
Por ello, Rodarte Leos destacó que se debe promover los activos turísticos que se tienen en la entidad entre los que se encuentran los dinosaurios, la gastronomía y sus atractivos que son los que despiertan la necesidad del turismo.
Dijo que una de las ventajas que se tienen en estos Pueblos Mágicos de Coahuila, es que se encuentran cerca de las ciudades a donde se puede ir a convivir y disfrutar, pese a que nos encontramos como estado en un área desértica.