La Copa Euskadi, un evento de fitness y fisicoculturismo que se realizó el domingo pasado, tuvo que ser suspendida debido a que varios de los participantes abandonaron la competición al saber que se les iban a realizar pruebas antidopaje, de acuerdo a la AVA (Agencia Vasca Antidopaje).
Los concursantes se fueron del torneo realizado por IFBB-Euskadi (International Federation of BodyBuilding and Fitness) una vez que habían terminado los pesajes, los cuales se hicieron previo a la llegada de los agentes de control de dopaje que había asignado la AVA. Sin embargo, el organismo ha informado en un comunicado que “esto no significa que el abandono de la competición por parte de los participantes haya sido debido a la existencia de control de dopaje”.
La AVA también comunicó que se firmó un acuerdo con la IFBB-Euskadi para que sean los encargados de realizar los controles antidopaje, ya que de acuerdo al organismo, donde “existe una importante problemática en relación con el uso de sustancias dopantes, es la del físicoculturismo y fitness”.