MARCO ESCALERA/REPORTERO
El obrero Cecilio Montoya fue dado de alta ayer, luego de que fue atacado por otro trabajador de AHMSA. El Secretario General de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, Patricio Quintero Alemán, recomendará a los grupos y mesas directivas contrate guardias de seguridad durante sus eventos para evitar situaciones de riesgo como la sucedida en el municipio de Nadadores, donde un agremiado resultó herido con arma blanca.
Fue en fin de semana pasado cuando el Grupo Café de Nadadores celebró su aniversario y al término del evento, el trabajador sindicalizado Arnulfo Treviño, atacó con arma blanca a su compañero Cecilio Montoya, hiriéndolo en el cuello y en un brazo provocando abundante sangrando pero fue llevado de inmediato por otro obrero para su atención médica.
Para el líder local, este acto es totalmente reprobable, ya que no pueden darse este tipo de ataques entre la misma clase obrera, destacando que el obrero afectado se encuentra estable y ayer fue dado de alta de la Clínica 7 del IMSS.
“Tengo entendido que el trabajador afectado interpondrá una denuncia contra su agresor y estamos totalmente de acuerdo en que actúe de forma legal, ya que serán las autoridades correspondientes quienes se encargarán de asignar responsabilidades”.
En dado caso de que sea sentenciado el trabajador Arnulfo Treviño, el Contrato Colectivo de Trabajo les ofrece permisos hasta por seis meses para que aclaren su situación legal y de requerir más tiempo se les tiene que dar de baja.
Patricio Quintero, fue muy claro al señalar que la 288 no tiene injerencia en actividades de grupos y mesas directivas, por eso sólo hacen la recomendación de buscar estrategias que eviten estos incidentes.
Al mismo tiempo agregó que este ataque se dio en Nadadores cuando ya había terminado el festejo de grupo e incluso fuera del mismo lugar que habían rentado para llevar a cabo dicho evento.