Guadalupe Pérez/Reportera
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron en auxilio de tres familias que estaban en riesgo por el descenso de temperatura y humedad, recubriendo con lonas sus humildes viviendas.
La tarde de ayer y tras la solicitud de ayuda, el personal de Protección Civil y Bomberos llegó a la colonia 21 de Marzo, en donde dieron auxilio a tres familias que estaban sufriendo las inclemencias del clima.
Agustín Ramos, director de Protección Civil, señaló que estuvieron recorriendo todos los sectores de la localidad con motivo del descenso de temperaturas, y al pasar por la colonia 21 de Marzo se encontraron tres tejabanes en donde estaban familias completas integradas también por niños, sufriendo por el viento frío y agua que se colaba por la endeble estructura.
Indicó que recubrieron las viviendas con hules y lonas, además de ofrecer el albergue que se habilitó en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, sin embargo, las familias se negaron a abandonar sus hogares.
Aún así indicó que durante la noche seguirían monitoreando este sector a fin de estar próximos a aquellas familias vulnerables que deseen ser trasladados al albergue.
También se ha habilitado un centro de acopio en las instalaciones de la Central de Bomberos, para la captación de ropa destinada a apoyar familias en situación vulnerable.