Ciudad de México (lmb.com.mx) 15 de octubre.- A cuatro días de que inicie la participación de la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial U-23 Colombia 2018, el manager del conjunto nacional, Enrique "Che" Reyes, habló el objetivo del equipo.
"El resultado que está bien es la medalla de oro" -comentó-. "Nosotros vamos a jugar fuerte para ir por la medalla de oro, pero en la vida como en cualquier juego hay ganadores y perdedores. Sabemos que va a ser más difícil que el año pasado por la calidad de los equipos que van, pero tenemos confianza en ir por el objetivo".
Los torneos internacionales brindan a México la oportunidad de medirse ante las novenas asiáticas.
En la edición 2016 del Mundial Sub 23, una derrota ante Japón privó a los tricolores de pelear por las medallas, pero Reyes considera que poco a poco las distancias se han acortado. "Se han tenido (en el pasado) malos resultados contra los asiáticos, pero pensamos que ya llegó el momento de hacer ese cambio.
Ya sabemos cómo juegan ellos y tenemos que jugarles al tú por tú; son gente muy rápida, que toca la bola, que corre y tenemos que estar pendientes a todo eso", mencionó previo al debut ante China Taipéi el 19 de octubre. "Veo al equipo muy bien, son gente que sabe jugar al beisbol, que han jugado tanto en México como en Estados Unidos.
Ellos saben que representar al país es algo muy importante y saben que todo un país va a estar con nosotros, viéndonos, animándonos para hacer un buen trabajo en Colombia. Se ha trabajado, se ha hablado con ellos acerca de qué se trata esto de jugar con México", aseveró sobre cómo asume el equipo la responsabilidad. El "Che" dirigió a la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y finalizó con marca de 3-4.
De aquel torneo queda la experiencia de que, en el Estadio Édgar Rentería, mismo donde se disputará este Mundial, es complicado conectar cuadrangulares. "La idea (para el torneo que inicia el viernes) fue desde un principio llevar gente que corra, que ponga la bola en juego, que batee líneas, porque sabemos la problemática de ese estadio".