Reforzar la fe en Dios y llevar sus enseñanzas

 

Guadalupe Pérez/Reportera

Restar importancia a los bienes materiales y reforzar la fe así como llevar las enseñanzas de Dios, es lo que lleva a la sabiduría, señaló el Padre Eduardo Nerí durante la misa dominical.

En la lectura de los pasajes bíblicos se cuestionaba un joven sobre encontrar la sabiduría, en donde lamentablemente se llega a la conclusión de que muchas personas prefieren tener poder, riquezas, bienes materiales, lo cual demuestra solo frivolidad y pobreza del alma.

Con lo anterior olvidan lo que realmente es valioso, tal como lo es la riqueza y valor del alma, lo cual se nutre siguiente la palabra de Dios, las enseñanzas de Jesús y manteniendo la fe, llegando así a la sabiduría.

El Párroco señaló que las lecturas hacen ver que la sabiduría del alma y la fe es preferible a reunir o acumular el mayor número de bienes materiales, pues la sabiduría interior es invaluable.

“La palabra de Dios es viva, eficaz y más penetrante que una espada de dos filos, llega hasta lo más intimo del alma, es una invitación a desestimar la riqueza para amar y llevar en el corazón solo a Dios”, señaló.

Jesús como ejemplo de humildad y seguir la palabra de Dios lleva a nutrir con verdaderas riquezas el alma y el corazón, haciendo de las personas más solidarias y que valoren lo que realmente importa, más allá de los bienes materiales.

ver en sitio completo: Reforzar la fe en Dios y llevar sus enseñanzas