Basta de promover el vicio y pleitos entre los obreros

MARTIN SILVA / EL TIEMPO

“Ya basta de promover el vicio, la prostitución y pleitos entre los obreros”, demandaron trabajadores de la Siderúrgica 2 de AHMSA afiliados a la Sección 288 quienes exigieron a sus representantes sindicales buscar otros mecanismos para la convivencia y el compañerismo.

Tenemos años recalcando esta situación de las borracheras que nuestros mismos dirigentes promueven con los convivios de los grupos sindicales, que empezaron a desvirtuarse al permitir personas ajenas a los trabajadores y hasta mujeres, lo que muchas veces ha terminado en pleitos, comento Armando Rentería Hernández.

El obrero del departamento Alto Horno agrego; “no es posible que nos estemos matando entre nosotros mismos” al referirse al reciente caso de la agresión a Cecilio Montoya Flores del mismo departamento Alto Horno por parte de otro trabajador de nombre Arnulfo Treviño, “El Fito”.

Recordó que los Grupos Sindicales se crearon para que los trabajadores debatieran sobre políticas sindicales que deben implementarse para beneficiarse, tanto ellos como sus familias, pero cuando empezaron a promover el consumo de cerveza y permitir la presencia de mujeres y gente ajena a ellos iniciaron los problemas de agresiones entre los mismos.

Por su parte Miguel Ángel Grimaldo Sánchez, señalo que los descuentos o rebajes que se hacen a los trabajadores por semana para los “convivios” de los Grupos Sindicales, deberían destinarlo a la compra de despensas o vales de ayuda para pagar, agua, gas o la energía eléctrica, porque muchos trabajadores que tienen otros gastos en ocasiones no les alcanza para cubrir el pago de estos servicios.

Los trabajadores urgieron a los dirigentes sindicales a tomar medidas para evitar que se sigan presentando este tipo de agresiones y confrontaciones al calor de las bebidas embriagantes durante las reuniones de los Grupos, antes de que se presente una tragedia que lamentar.

ver en sitio completo: Basta de promover el vicio y pleitos entre los obreros