Ya escuchan bien 50 adultos mayores

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Gracias al subsidio que absorbió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova, se entregaron 50 aparatos auditivos a adultos mayores en coordinación con la empresa Oído Sano que vino desde la ciudad de Monterrey para realizar estudios y asignar este tipo de prótesis.

José Miguel Hernández, Director de la empresa Oído Sano, señaló que fueron invitados por el mismo DIF Monclova para traer aparatos auditivos de las más alta calidad comprometidos con la ciudadanía y con precios bajos y accesibles subsidiados por el propio sistema DIF.

La entrega de estos aparatos fue ayer mismo, tras un estudio realizado por dos Doctoras que pudieron revisar a los adultos mayores para verificar las deficiencias auditivas que presentaron, esto tras asegurar que las personas arriba de 60 años ya presentan problemas auditivos.

Esta pérdida regularmente se da por edad, el tipo de trabajo que tuvieron, por enfermedad e incluso por tomar medicamentos, y para ello es necesario esta especie de prótesis con la cual se les regresa la calidad de vida donde vuelven a escuchar bien.

Por su parte la presidenta del DIF, Pamela Garanzuay de Paredes, dijo que esta es la segunda campaña de aparatos auditivos, donde parte del subsidio que pagaron lo hicieron con el evento de la exposición de “Dinosaurios” que se llevó a cabo en el Museo Coahuila y Texas donde lograron un recurso de 20 mil pesos y el resto fue con donativos que recibió el DIF.

La idea es seguir cubriendo las diferentes necesidades que tiene la población, en este caso los adultos mayores como en este caso que citaron 60 personas de las cuales solamente 50 serían candidatos a recibir estos aparatos no descartando que otras personas se queden en la lista de espera.

ver en sitio completo: Ya escuchan bien 50 adultos mayores