FRONTERA, COAH.- En tiempo record trabajadores de SIMAS Monclova -Frontera concluirán la reconstrucción de la red de drenaje de 240 metros lineales que colapsó en calle Madero afectando la actividad comercial de al menos 50 negocios por las pestilentes aguas que brotaban por las alcantarillas.
Luis Guerrero Rodríguez, encargado de oficinas de SIMAS Frontera, dijo que la obra normalmente se ejecuta en tres meses, sin embargo SIMAS se comprometió a concluirla Se tiene una meta de 4 mil 175 dosis de Vitamina A en menores de 6 meses a 4 años de edad, entre 15 y 20 días por ser una calle céntrica y comercial, y que el daño se debió a la antigüedad de los tubos de concreto que colapsaron y también por el paso del transporte urbano.
Trabajadores y maquinaria se ven en constante movimiento en un tramo de 240 metros lineales entre las calles La Paz y Guerrero, cuya inversión podría rebasar los 400 mil pesos, dijo Luis Guerrero Rodríguez.
Explicó que introdujeron cámaras de video sobre el drenaje que había colapsado orillando a que los comercios se les regresaran las aguas apestosas por los registros provocando fuertes olores, y que bajaran las ventas diarias.
Pidió a los comerciantes de la calle Madero no arrojar desechos de comida por las coladeras como lo hacen algunos puestos que se dedican a la venta de pollo, lo que provoca se tapen las tuberías, y que por él momento no se trata de aplicar multas sino de dialogar.