Llega con AMLO Cultura Patronal

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/MAS-DE-NAPO-2.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/KIMG0056-copia-1.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/KIMG0093-copia.jpg"][/image_items]

[/image_slider]

[quote]Enseñarán a empresarios a moderar sus ambiciones y harán respetar los derechos de los trabajadores[/quote]

MARTÍN SILVA ENVIADO/EL TIEMPO

Hemos vencido y “regreso por la puerta grande”, dijo Napoleón Gómez Urrutia, Senador de la República y líder del Sindicato Nacional Minero en su intervención durante el evento de aniversario luctuoso de Don Napoleón Gómez Sada, que se ofreció ayer en Monterrey Nuevo León y en el que anunció que con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también iniciará una nueva cultura patronal mediante la cual se harán respetar los derechos de los trabajadores.

Dijo que tras 12 años de una lucha, una resistencia y un combate contra una persecución política, perversa y cobarde en contra del Sindicato Nacional Minero y su dirigencia sindical, hemos vencido y: “regreso por la puerta grande”.

Hoy me da mucho gusto estar nuevamente aquí con ustedes, sobre todo en este lugar en donde le rendimos homenaje y el reconocimiento a Don Napoleón Gómez Sada.

“Quiero decirles compañeros, que esta lucha que iniciamos hace 12 años por la defensa de los derechos de los trabajadores, por la defensa y la justicia, del respeto y la dignidad de los trabajadores mineros, la hemos vencido gracias al apoyo y la unidad de todos.

Sostuvo que quienes promovieron una supuesta cultura laboral, no lo hacían con el fin de beneficiar a los trabajadores, sino a los patrones y las empresas, porque exigían más trabajo, más esfuerzo y peores condiciones laborales, lo cual trató de impulsarse en los últimos tres gobiernos.

Con el nuevo gobierno que iniciará a partir del 1 de diciembre y que encabezará, Andrés Manuel López Obrador, vamos a iniciar una nueva etapa, y vamos a promover por una “Nueva Cultura Patronal”.

Añadió, “porque tenemos que enseñarles también que moderen sus ambiciones y que respeten los derechos de los trabajadores”.

Gómez Urrutia, sostuvo que aún cuando estuvo fuera del país por 12 años para evitar la represión, nunca se retiró, ni se apartó de la patria, de sus principios e ideales y mucho menos de los trabajadores y a pesar de ello en estos últimos 12 años el Sindicato Minero logró alcanzar mayores incrementos salariales y contractuales en las negociaciones con las empresas con las que celebra contratos colectivos de trabajo.

Afirmó que como Senador de la República no le fallará a sus representados, ni al resto de los trabajadores del país y mucho menos al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en las comisiones que le confirieron.

CONTINUARÁN CON LEGADO DE DON NAPOLEÓN GOMEZ SADA

Trabajadores y dirigentes del Sindicato Nacional Minero, encabezados por el Senador, Napoleón Gómez Urrutia, se comprometieron ayer a continuar con el legado de Don Napoleón Gómez Sada al conmemorar en Monterrey, Nuevo León, el 17avo aniversario luctuoso del extinto líder.

Cientos de trabajadores pertenecientes a las diferentes secciones que conforman el Sindicato Minero en el país se reunieron primero en uno de los salones del edificio Cintermex, en donde revivieron anécdotas del trabajo realizado por Gómez Sada, durante su liderazgo al frente del gremio minero, a través de videos y testimonios de quienes lo conocieron y convivieron con él, entre ellos el también senador de la república, Armando Guadiana Tijerina.

Víctor Manuel Alvarado, delegado especial en Coahuila, y Carlos Solorio Fuentes, Secretario General de la Sección 271, entre otros oradores reconocieron a Don Napoleón Gómez Sada, como un hombre íntegro que siempre se preocupó por las necesidades de los trabajadores y sus familias y que al igual que Napoleón Gómez Urrutia, siempre consiguieron los mejores beneficios contractuales y salariales en las negociaciones con las empresas, siempre buscando el equilibrio entre los factores.

Por su parte los representantes de las empresas DANA de México y Grupo Autlán, reconocieron que el extinto líder minero fue un gran luchador social y sin afectar a las empresas lograba beneficios para los trabajadores y sus familias en las negociaciones de las revisiones salariales y contractuales, y al mismo tiempo se preocupaba por la productividad de las empresas.

El Senador, Armando Guadiana Tijerina, recordó algunas anécdotas que vivió desde joven y recordó que el mismo nació dentro del Sindicato Minero, el cual lo apoyó con una beca para concluir sus estudios de nivel medio y superior y después en su faceta de empresario celebró una gran cantidad de negociaciones buscando siempre el beneficio para los trabajadores y sus familias.

“Comparto con ustedes el gusto de que aquí esté nuevamente su líder el licenciado, Napoleón Gómez Urrutia, de regreso en el país, después de la persecución y represión política de la que fue objeto, hijo de Don Napoleón Gómez Sada”, dijo.

Los trabajadores y dirigentes mineros se trasladaron al Panteón Del Carmen, en donde celebraron una Misa en memoria de Don Napoleón Gómez Sada y colocaron ofrendas florales en su tumba.

ver en sitio completo: Llega con AMLO Cultura Patronal