Por colapsar tramo de la calle Madero

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- A punto del colapso 240 metros de la céntrica calle Madero por la fuga de aguas negras, que han brotado en ese sector confirmó SIMAS Monclova-Frontera, cuyos trabajos de reconstrucción de tubería llevarían hasta 20 días.

El Ing. José Francisco de Luna, Director de Obras Públicas dijo que a raíz de las quejas de los comerciantes de la calle Francisco I. Madero, sobre el brote de aguas negras de las alcantarillas, y por órdenes del Alcalde Florencio Siller Linaje SIMAS, llevaron a cabo una inspección.

Para detectar el problema de fuga de aguas apestosas que por más de 30 días corrieron de sur a norte por la calle Madero, SIMAS revisó las líneas de inducción con cámaras de video por una atarjea con tubería de concreto, quien se deshizo con el paso de los años creando una especie de caverna.

Es un milagro que no se haya colapsado 240 metros equivalente a dos cuadras entre la calle La Paz, y Guerrero, cuya demolición de la carpeta asfáltica y la introducción de nueva tubería tardaría 20 días.

La calle Madero a punto del colapso es considerada una de las más transitadas por pesados camiones del transporte, unado a la antigüedad de la línea de drenaje de cemento quien desde hace 30 días empezó a tener problemas de fugas de agua por las alcantarillas.

ver en sitio completo: Por colapsar tramo de la calle Madero