— Redacción El Tiempo MX 08/10/2018
Las campanas de la Iglesia Santiago Apóstol dejaran de sonar al ser suplidas por bocinas que mediante un sistema computarizado como en países europeos, llamara a las diversas celebridades de la iglesia católica.
El padre Luis Fernando Morales Perales pidió a los feligreses al término de la homilía dominical el apoyo en la compra de boletos para la venta de carne asada este domingo 14 a beneficio de la instalación de campanas electrónicas en el templo parroquial de Santiago Apóstol.
Con el apoyo de Caballeros de Colon, y el párroco Eduardo Neri encargado Consejo Parroquial la Parroquia Santiago apóstol adquirirá un sistema de campanas electrónicas como en otros países, muy eficientes y que no dañan la estructura.
Las bocinas que habrán de instalarse alrededor de la Iglesia se utilizaran en eventos para las celebraciones con diversos toques o tonos programados automáticamente entre ellos, difuntos, misas ordinarias, dependiendo los tiempos, aclaro el padre Luis Fernando Morales Perales.
Desde la sacristía se manejaran las bocinas, los tiempos en horas y minutos programados, sonaran automáticamente, aclarando que las campanas no desaparecen, solo dejaran de sonar.
Dijo que por iniciativa del Instituto de Antropología e Historia el campanario permanece cerrado y recomendaron no tocar las campanas, incluso no ingresar para conservarlos.
El padre adelanto que muy probablemente el nuevo sistema computarizado pueda inaugurarse en diciembre a más tardar. Invito a los feligreses a la compra de boletos para la actividad del domingo 14 y reunir fondos suficientes para este nuevo proyecto.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX