Invita la Iglesia a conservar y festejar el matrimonio

FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

El plan de Dios es que el hombre se une a la mujer para formar la institución consagrada que es el matrimonio. Jesús elevo esta institución al grado de sacramento, reforzó, reafirmo esta unión y la bendijo, es lo que la iglesia conserva y celebramos, dijo a los feligreses el padre Luis Fernando Morales Perales, en la homilía del pasado domingo en la Iglesia Santiago Apóstol.

En el evangelio como en la primera lectura, en misa de 9 de la mañana, el padre dijo que la bendición Cristo la da a los que quieren recibir el sacramento a través del matrimonio, aunque prolifera la unión libre, y cuando deciden casarse lo hacen por el civil, y cada vez son menos los que deciden recibir el sacramento del matrimonio, probablemente se deba al temor del compromiso, a lo desconocido, o no ha cautivado su fe, dijo en entrevista para El Tiempo.

 

Por eso la iglesia apoya a los novios dándoles formación a los matrimonios por cierto tiempo, y durante toda su vida para afrontar las crisis propias del matrimonio.

Sobre los matrimonios que deciden divorciarse después de meses o algunos años señalo que en mucho influye la familia pero sobre todo la falta de cultura en nuestra mentalidad, parece que pasa a segundo plano la religión por lo tanto el sacramento del matrimonio.

Recordó que en 2010, Coahuila, -según el INEGI- ocupó el primer lugar en divorcios y que las estadísticas no han cambiado mucho, y que en América Latina del 100 por ciento, la mitad se divorcian, por lo tanto hay mucho que hacer en el tema de la familia y matrimonios, concluyó.

ver en sitio completo: Invita la Iglesia a conservar y festejar el matrimonio