CASTAÑOS, COAH.-Al menos tres reportes de madres de familia que no envían a sus hijos a la escuela, ha recibido la Procuraduría Municipal de las Niñas y los Niños, son siete los menores cuyos padres les omiten su derecho a la educación.
Manet Martínez, Procuradora Municipal de Castaños, señaló que la PRONNIF, está llevando pláticas a escuelas con padres de familia sobre los derechos de las niñas y los niños y que como padres vean la manera de detectar cuando estos han sido vulnerados.
Además se está dando pláticas tanto para papás como para niños en colonia sobre que la omisión de cuidados es un delito lo que se busca es prevenir.
No obstante de la estructura educativa, dijo les han reportado a tres familias cuyos hijos en edad escolar, sexto, segundo y primer grado, tienen faltas recurrentes y eso es una omisión de los padres de familia, el no llevar a sus hijos
De esas tres familias en dos de ellas hay hermanitos a los cuales sus padres simplemente no les atienden su derecho a la educación, se hizo un citatorio, se dialogó con los papás y se realizó un convenio de compromiso y buen cuidado además que se les canalizó a las pláticas en el CAIF.