[quote]Ofrecen paquete de exámenes médicos a bajo costo[/quote]
MARCO ESCALERA/REPORTEROBajo el lema “La DIFerencia Está en Prevenir Para Vivir”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Ayuntamiento de Monclova, pusieron en marcha la campaña de detección oportuna de esta enfermedad.
El paquete que incluye exámenes de Mastografía y Papanicolau, en un principio tenía un costo de 350 pesos, sin embargo el alcalde Alfredo Paredes anunció que el precio será aún más bajo para que sea más accesible a todas las mujeres.
El evento fue presidido por la primera dama, licenciada Pamela Garanzuay de Paredes y el ingeniero Alfredo Paredes López alcalde de la ciudad.
Acudieron representantes de la Cruz Roja, el Club Rotario y la Fundación "Todas nosotras unidas contra el cáncer de mama", así como regidores y directores municipales.
Se dio a conocer que el Día Internacional del Cáncer de Mama es el 19 de octubre, pero se conmemora durante todo el mes.
Y con el fin de sensibilizar a todas las mujeres para que acudan a realizarse sus exámenes, se ofrece el paquete a bajo costo, de esta manera podrán prevenir el cáncer de mama.
Desde el año 2006, el cáncer de mama ocupa el primer lugar en causa de muerte en las mujeres en México y a nivel mundial 1 millón 400 mil mujeres padecen de este cáncer de las cuales 460 mil mueren por año.
Tan solo en México, cada dos horas muere una mujer por cáncer de mama, por lo que señalaron que el método más eficaz en la prevención con un tratamiento por lo que es importante que las mujeres se hagan sus revisiones pertinentes de los 25 años en adelante.
Por ello el DIF Monclova en conjunto con la Dirección de Salud, estará realizando las mamografías y al detectar cualquier tumor que aunque no de molestias, deben ir con su médico para que puedan darle continuidad a sus estudios y descartar cualquier peligro.
Por su parte, el alcalde Alfredo Paredes exhortó a todas las mujeres a que acudan a estas revisiones mientras que como autoridades seguirán haciendo difusión y apoyando a las mujeres, y si el costo de 350 pesos se dice ser bajo, verán las alternativas de bajarlo un poco más.
Prácticamente habló de un 50 por ciento menos partiendo del precio de 350 pesos a que con el cáncer no se juega y se tiene que cuidar a las mujeres de esta ciudad, por ello harán todo el esfuerzo posible, aunque el Municipio ponga dicha aportación del 50 por ciento.