Para los hoteleros, los incrementos a las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, son un robo por parte de la delincuencia institucional, lo que podría ocasionar el cierre de muchos hoteles, declaró el empresario hotelero, Jorge Kalionchiz de la Fuente.
Con los altos incrementos en las tarifas de CFE, el empresario declaró que estos se han convertido en un robo a despoblado, puesto que no se le puede llamar incrementos a estos energéticos, sino robos por parte de la delincuencia institucional.
Uno a uno se han estado amparando, muchos otros están en proceso, son equipo delegacional para formular las demandas y cada hotel es libre de hacerlo puesto que los incrementos en muchas partes del país supera el 100 por ciento.
A nivel nacional aseguró que van más de cien hoteleros que se han amparado contra la Comisión Reguladora de Energía que calcula los costos de la energía en todo el país, y en esta región al proceso se han anotado 5 empresarios de este giro y en el estado son aproximadamente 12 hoteleros.
Y es que es difícil seguir subsistiendo con estos incrementos fuera de proporción, destacando que ya no es incremento, sino un robo y lo van a atacar con los amparos, a pesar de que en primera instancia buscan el diálogo con las autoridades, pero no fueron correspondidos.
Al momento de ampararse y que acepten la demanda, lo recomendable es seguir depositando en el juzgado el consumo de energía eléctrica en lo que se destraba la situación legal y el juzgado decide cuánto le entrega CFE.