[quote]
El osezno movilizó a cuerpos de emergencia luego que habitantes de seis colonias reportaron su presencia desde la madrugada de ayer viernes
[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
FRONTERA, COAH.-La presencia de un oso que merodea en la zona urbana del municipio, mantiene en alerta a las autoridades de seguridad y protección civil del municipio que no pudieron capturar al salvaje animal.
Por tanto habitantes de al menos seis colonias están en riesgo, pues al oso ya se le ha visto divagar por algunos domicilios desde la madrugada de este viernes que se activó el Código Rojo.
Cerca de las 6:35 de la mañana de ayer, el departamento de Seguridad Pública recibió el reporte de la presencia del oso que merodeaba en tres domicilios ubicados justo a espaldas de la corporación policiaca, según informó el Subdirector Operativo de la Policía Municipal, Saúl Otoniel Yamamoto Garza.
Al lugar acudieron los elementos para tratar de capturar al animal, sin embargo este logró huir hacia la parte despoblada, prevaleciendo el riesgo para los habitantes de las colonias San Cristóbal, Elsa Hernández, Petrolera, Morelos, Luis Donaldo Colosio por donde se ha detectado la presencia de esta especie.
Por la tarde se volvió a recibir el reporte de ciudadanos que vieron al animal rondando en las calles, aunque dijeron que podría tratarse de otro oso.
Al respecto el Director de Fomento Agropecuario, Eloy Sánchez Sosa afirmó que en las últimas semanas se han visto este tipo de especies en la zona urbana, quizá ante la sequía que prevalece en su hábitat.
“Puede que haya sobrepoblación de osos y algunos se pierden vienen a dar a la zona urbana, aunque son especies pequeñas de un altura no mayor a un metro y medio si representan un peligro porque pueden atacar en cualquier momento”.
Agregó que la captura del animal debe ser con precaución, utilizando las herramientas necesarias para no herirlo, pero sobre todo para evitar que ataque a las personas.