HÉCTOR SOSA/REPORTERO
Mamás de la sección de Capacitación Laboral en el CAM 13, lanzaron el ultimátum a la Secretaría de Educación en Saltillo en el sentido de que si no les envían maestros de base tomarán el centro educativo.
Lo anterior luego que dicen no van a permitir que junten a sus hijos en un solo salón, son cerca de 40 alumnos con discapacidad.
“Nuestros hijos regresan a la casa bien estresados y muy irritables, si tienen maestras pero no son de planta a la semana tienen tres maestros”, comentaron molestas.
Desde el ciclo escolar pasado que no tienen docente de base y a los alrededor de 40 alumnos en ocasiones los juntan en un solo salón y no es posible, ya que por su discapacidad se desesperan y no aprenden.
Optamos por dar a conocer a la opinión pública la situación, así lo hicimos ver en el oficio que enviamos que una vez que agotemos las vías de gestión se tendrá que hacer presión social y eso ya llegó, son puras promesas y de no haber respuesta favorable se cerrará el CAM 13.
Refirieron que es una escuela muy buena, maestros excelentes pero se necesita maestros para capacitación que son niños de más edad y en área de preescolar tampoco se tiene una maestra de lenguaje desde que inició el ciclo escolar y la Secretaría de Educación del área de educación especial tampoco da solución a la falta de maestro.